cfdi

cfdi

¿Cómo es un CFDI?

A diferencia de los comprobantes fiscales tradicionales que se deben solicitar a una imprenta, y esta, a su vez, solicitar al SAT la autorización para la impresión e incluir la Cédula de Identificación Fiscal (RFC) impresa en los comprobantes, los generados digitalmente constan de los siguientes elementos:

  • Se reemplaza la imagen del RFC por una Cadena Original y un Sello Digital.
  • Los comprobantes pueden ser enviados por medios electrónicos (como el Correo Electrónico) simplificando mucho este proceso.
  • Puedes enviar tu Comprobante Fiscal Digital cuantas veces sea necesario y todos los comprobantes son originales. Desaparece el “No encuentro el Comprobante, se perdió en la mensajería, se traspapeló, etc.”

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) sustituirá, a partir del 1 de enero de 2014, al Comprobante Fiscal Digital (CFD) como modelo de facturación electrónica de acuerdo a la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada por el Servicio de Administración Tributaria.

Además, la nueva normativa obliga a todos aquellos contribuyentes que generen ingresos de más de $250,000 anuales a facturar en modo electrónico conforme a esquema CFDI.

Si tienes dudas sobre este tema recuerda contactarnos, un representante estará listo para ayudarte en todas tus dudas, Aun estas a tiempo de cumplir con este nuevo regimen de Facturación.